Nuestro Blog / Uncategorized
Empaquetado y Transporte: Claves para la Calidad en la Exportación de Superfoods
Cuando hablamos de exportación, garantizar la calidad de los superalimentos es una parte fundamental. Por ello, esto se resume en dos puntos claves: empaquetado y transporte. Ambos aspectos, facilitan la manipulación y la distribución de los productos.
Para hablar de empaquetado, se debe tener en cuenta que este es el elemento que protege a los superalimentos para facilitar su exportación. Antes de elegir el adecuado, se considera el tipo de embalaje y el diseño del mismo.
Por su lado, un buen transporte garantiza el fácil acceso hacía los alimentos, y su disponibilidad para llegar fácilmente a cualquier destino. Asimismo, para asegurar las óptimas condiciones se evalúa los almacenes y los servicios de transporte.
Correcto empaque y envase de superfoods
Considerando que los productos para envasar son superalimentos de consumo humano, el empaque debe ofrecer la barrera necesaria para su conservación y exportación tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Un buen empaquetado debe considerar los siguientes puntos:
- Escoger el material ideal para el empaque de los productos que puedan soportar la humedad, peso y mantengan una adecuada temperatura.
- Tomar en cuenta el hecho de utilizar materiales biodegradables o eco amigables con el medio ambiente
- Destacar en el mercado con un diseño de empaqueta único y distinguible
Tipos de empaques recomendados
En la actualidad, existen dos tipos de empaques: empaque unitario y múltiple. A continuación, se explicará brevemente cada uno de ellos:
- Empaque unitario: Respeta las reglas previas del etiquetado de los productos alimenticios o no alimenticios.
- Empaque múltiple: Contiene la información básica del producto, tales como destino, dirección, número de unidades, peso, caducidad; además de advertencias al momento de manipular o transportar el producto.
Importancia de la calidad de exportación
En este punto, hablar de calidad de exportación hace referencia a los requisitos que las empresas deben cumplir para que los superalimentos ingresen a mercados internacionales donde existe una mayor competitividad.
Tales estándares buscan satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel global. Por lo mismo, deben asegurar que los productos están diseñados para el consumo humano y no presenten defecto alguno.
En este caso en particular, para demostrar la calidad de los productos, muy aparte de contar con las certificaciones necesarias y un correcto empaquetado, es ideal facilitar la disponibilidad de los alimentos a través de un transporte clave.
Medidas claves para mejorar la calidad en el transporte
Por lo general, para mejorar la calidad en el transporte y la logística de los superalimentos, se consideran los siguientes puntos claves:
- El hecho de transportar alimentos, requiere de infraestructura, almacenes y servicios de transporte adecuados para que se pueda acceder de una manera sencilla.
- Mejorar la eficiencia del transporte para evitar los costos excesivos al momento de la exportación.
- Control de calidad previa como inspecciones regulares, verificación de las fechas de caducidad; y asegurar las condiciones de almacenamiento.
- Mejorar la calidad y la cobertura del transporte
¿Cómo garantizamos la calidad en Kumara Superfoods?
El bienestar de nuestros consumidores es nuestra prioridad. Por ello, somos conscientes de brindar unos productos alineados con los estándares de calidad nacionales e internacionales.
Es así que nos aseguramos que todos los empaques de nuestros productos sean eco-sostenibles. Asimismo, el transporte que brindamos es seguro, eficiente y, sobre todo, de alta calidad para garantizar que los superalimentos lleguen a los correctos consumidores de manera segura y adecuada.